EUGENIO HERVÁS ARRIBAS

GALERÍA

Nace en Bilbao, en 1936 y desde muy joven siente inclinación por el dibujo y la pintura.
Asiste a clases en la Escuela de Artes y Oficios de Atxuri en Bilbao, así como en la Academia Sindical, donde coincide con algunos de los artistas locales, que hoy tienen reconocido prestigio.
Toma contacto con el Museo de Reproducciones Artísticas, donde practica el dibujo de estatua y visita cuantas exposiciones puede en las más céntricas y afamadas Galerías de Arte del Bilbao de los sesenta y setenta.
En el año 1974, obtiene en Madrid, el Título de Graduado en Artes Aplicadas en la especialidad de Decoración de Interiores actuando como docente en varias Academias de Bilbao.
Obtiene en la Facultad del Pais Vasco, en Leioa, la Licenciatura en Bellas Artes en las especialidades de pintura y grabado.
Participa en concursos de pintura al Aire Libre y de Estudio, obteniendo un gran número de premios.
Realiza más de diez exposiciones individuales tanto en la Comunidad Autónoma Vasca, como fuera de ella, en las localidades de Santander, Oviedo, Valladolid, etc. y numerosas colectivas.
Es socio de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, habiendo participado durante unos tres años en la Junta, y colaborando en algunas de sus exposiciones, nacionales e internacionales, incluida la número 200, que en estos momentos se encuentra itinerante.